Así, convocados por la Plataforma Sindical formada por CIG, CSI-CSIF, CC.OO., UGT y SAE, el colectivo afectado por esta negociación, unos 14.000 trabajadores en toda Galicia, está convocado mañana a las 11.00 horas en San Caetano para partir en manifestación hasta la sede del Sergas, en San Lázaro, tras realizar un recorrido pasando por la Estación de Autobuses, el Camino Francés, y San Lázaro hasta la sede de la Administración sanitaria, donde finalizarán con la lectura de un comunicado.

Hasta la fecha, el colectivo de técnicos superiores y personal no sanitario realizaron tres paros de dos horas, entre las 8.00 y 10.00 horas los días 15, 22 y 23 de marzo en los centros sanitarios del Sergas, así como diversas concentraciones.

Las jornadas de protesta provocaron la reprogramación de 27 operaciones entre los tres días de paros, así como retrasos en los servicios de Admisión, Radiología, Laboratorio y Extracciones de los centros pero los servicios de Urgencias no se vieron afectados.

Los sindicatos indicaron a Europa Press que "hay muy buenas perspectivas" para la huelga general prevista mañana en Galicia, y esperan la asistencia de más de 3.000 personas en la manifestación convocada en la capital gallega.

NUEVO CALENDARIO

El nuevo calendario de movilizaciones, que hoy presentarán los sindicatos a los trabajadores en asambleas a partir de las 14.00 horas, comenzará el martes día 3 de abril con un encierro de 24 horas en un centro hospitalario de cada área sanitaria.

A este medida le seguirán jornadas de paro desde las 12.00 a las 18.00 horas los días 12, 13 y 20 de abril, así como una huelga general entre las 8.00 horas del día 26 de abril y las 20.00 horas del día 27.