El Equipo de Incendios de la Policía Autonómica detuvo a B.L.F., de 23 años de edad, como presunto autor de dos incendios forestales en la parroquia de Nogueira, en el municipio pontevedrés de Ponteareas, aunque también es sospechoso de provocar otros ocho fuegos.

Según las investigaciones de la unidad de la Policía Nacional adscrita a la comunidad, su modus operandi consistía en que, circulando en un quad por las pistas y carreteras de Nogueira, prendía fuego a pie de pista en la maleza que crecía en la cuneta y luego abandonaba el lugar a toda prisa.

Los dos incendios que se le imputan al joven arrestado se registraron el día 2 de agosto del pasado 2006, durante la ola de incendios que asoló Galicia, y provocaron que se quemase una hectárea de terreno arbolado. Por estos hechos fueron instruidas diligencias al juzgado de guardia de Ponteareas.

Además, B.L.F. es sospechoso de provocar los incendios registrados en la misma parroquia el 13 de julio, el 1, 3, 4, 5, 11 y 24 de agosto y el 11 de septiembre del pasado año, en los que ardieron 1,5 hectáreas de terreno arbolado.

Con esta nueva detención, en lo que va de año la Policía Autonómica ya ha detenido a 10 personas como presuntos autores de incendios forestales, según informó en un comunicado la Consellería de Presidencia.

El pasado año la Policía Autonomía arrestó a cincuenta y dos presuntos incendiarios: veintinueve en la provincia de Pontevedra, diecisiete en la de A Coruña y seis en la provincia de Ourense.