Así se acordó anoche, en una reunión, en la que se conocieron las últimas aportaciones presentadas al documento, que serán ahora analizadas y posteriormente debatida su incorporación. Para junio quedará perfilar el texto definitivo y las primeras actuaciones previstas en este plan.

El Ayuntamiento de Santiago detalla que se dará entonces cumplimiento a las líneas estratégicas formuladas, como la diversificación de la base económica; la mejora de la accesibilidad y de la movilidad, la proyección exterior, turística y cultural de la ciudad; la consolidación de la formación, del I+D+i y de la cultura; el aumento de la calidad de vida de los ciudadanos o el reforzamiento de las instituciones interadministrativas de la ciudad.

En la elaboración del Plan Estratégico están interviniendo el Ayuntamiento, la Universidad de Santiago, la Cámara de Comercio, las tres centrales sindicales (CCOO, CIG y UGT), la Confederación de Empresarios de Galicia, el Arzobispado de Santiago y Caixa Galicia, como entidad patrocinadora.