El proyecto divide el ámbito en tres zonas, una en torno a Alférez Provisional, que plantea eliminar la valle portuaria creando una zona verde, además de introducir nuevos usos en el centro de ocio, como una pista de hielo permanente.

No obstante, Barcón matizó que dicha valla "en ningún caso se va a eliminar", sino que se trasladará a otros lugares para delimitar zonas destinadas a pescadores, según una de las propuestas del arquitecto ganador.

La iniciativa propone, en el frente de La Marina, varios subterráneos, la recuperación de las antiguas murallas, ampliación de aceras, plazas circulatorias con elementos escultóricos y hace "un hincapié muy importante" en el tema del alumbrado, como señaló la concejala. Asimismo, proyecta un edificio para servicios del puerto deportivo.

Barcón explicó también que en el frente del Parrote, el proyecto de González-Cebrián plantea un mejor aprovechamiento de la zona comercial, además de la configuración de una plaza con bancos y presencia de palmeras, una cafetería y comercios minoristas "de calidad".

Este arquitecto coruñés recurre a la piedra como elemento unificador del pavimento, con el vidrio y el acero para los elementos construidos, plantea el tráfico de superficie en la zona de La Marina y tráfico subterráneo en ambos lados con un parking en el centro, que contará con 400 nuevas plazas, además de ampliar el carril bici.

Mar Barcón valoró la "creatividad, el respeto y el cariño por la estampa de la ciudad" que han mostrado todos los participantes en este concurso público, y destacó los otros dos proyectos finalistas, ´Bbig´, de Collarte, y ´Sal Marina´, de Francisco Peña.