Según informaron fuentes judiciales, el juez dictó prisión provisional para A.G.J., de 22 años de edad, que se declaró autor material de los hechos e ingresará en la cárcel de A Lama (Pontevedra), mientras que dejó en libertad a R.R.I.F., de 21 años, que tiene la obligación de comparecer en el juzgado cada semana.

En declaraciones a los medios tras comparecer en el juzgado los dos detenidos, la madre del primero, Dolores Jiménez, ratificó la autoinculpación de su hijo en los hechos pero defendió su inocencia. "Él se echa la culpa de todo", afirmó y puntualizó que el chico "le dijo a su amigo que se iba a autoinculpar".

Así, Dolores Jiménez explicó que R.R.I.F. culpó a su hijo de los hechos y alegó que tenía una foto en el teléfono móvil en la que aparece, según él, el otro chico en el momento del apuñalamiento pero la mujer subrayó que "no es" su hijo.

Por ello, la madre de A.G.J. insistió en la implicación de una tercera persona "porque no es mi hijo el de la foto". "Si hay una tercera persona, ¿por qué no la buscan?", se preguntó. Además, aseguró que no cree "en la justicia humana" y afirmó que "se sabe" cuando una persona "es noble e inocente" y, según puntualizó, su hijo "lo es".

HECHOS

El suceso ocurrió sobre las 3.30 horas en la madrugada del sábado al domingo a la entrada del pub ´Tut´, situado en la viguesa calle Teófilo Llorente, en la zona de copas conocida como Vinos, en el transcurso de una reyerta entre varios jóvenes, el herido y otros dos, que se dieron a la fuga aunque pudieron ser interceptados y detenidos a la largo del día de ayer.

Así, fruto de la investigación policial comenzada a raíz de los hechos, efectivos de las fuerzas de seguridad lograron identificar e interceptar a dos personas. El primer detenido, A.G.J., fue interceptado la mañana del domingo en las inmediaciones de la Gran Vía. Por la tarde, fue localizado y arrestado el segundo de los jóvenes, R.R.I.F..

Por su parte, el joven J.M.D.F., de 26 años, que resultó herido de gravedad, fue evacuado al Hospital Xeral de Vigo, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).