El presidente de la Xunta de Galicia y secretario xeral del PSdeG-PSOE, Emilio Pérez Touriño, calificó ayer al PPdeG de "partido anclado en el pasado porque no tiene proyecto de futuro" y que "apela a la bronca y al miedo, porque tiene miedo a la libertad, a la igualdad y a la extensión de derechos a toda la ciudadanía". Así lo manifestó Touriño en la presentación de la candidata a la alcaldía de Silleda, Paula Fernández, donde además contrapuso el compromiso de los socialistas con la "democracia y la igualdad" para aplicar "políticas que ponen a las personas en el centro de la preocupación de las instituciones".

"Los dirigentes del PP convirtieron su partido en una organización que apela permanentemente al miedo porque ellos mismos tienen miedo: miedo a la libertad, y por eso atacan la libertad de expresión; miedo a la igualdad, y por eso votan sistemáticamente contra cualquier medida que la promueva", aseveró.

Según dijo, ha llegado la hora de poner fin al "inmobilismo y la desconfianza" que se registra en algunos municipios gallegos.