Éste representa una de las medidas adoptadas por el colectivo de docentes de las materias de Música, Plástica y Tecnología para demandar a Educación que modifique su propuesta con el objetivo de conseguir un "mayor equilibrio" entre las diferentes áreas.

Este equilibro pasa, según explicó CIG-Ensino, por otorgarles una mayor carga horaria a la mateas de Tecnología, Plástica, Música y Visual. Además, entre las medidas consensuadas convocaron una huelga para el día 12 de abril.

La CIG-Ensino y el colectivo de profesores afectado reiteró hoy su rechazo "a la pretensión de la consellería de aprobar los currículos sin buscar consensos o aceptaciones suficientes entre el profesorado".

También indicaron que la propuesta de Educación muestra un "desequilibrio" ya que, tanto en el ámbito artístico como el tecnológico, "ven considerablemente reducida la carga horaria que tienen en la actualidad", según matizaron, hasta un 40% las de Música y Educación Visual, y un 43% la de Tecnología.

Con todo, consideran "inadmisible" que una materia como religión tenga una carga lectiva "superior" al conjunto de la etapa y que se incremente su horario en relación a las enseñanzas mínimas fijadas por el Ministerio de Educación (MEC), mientras que las citadas disciplinas pierden "una importante carga lectiva".