El suceso ocurrió alrededor de las 3.30 horas de esta madrugada a la entrada del pub ´Tut´, situado en la viguesa calle Teófilo Llorente, en la zona de copas conocida como Vinos, en el transcurso de una reyerta entre varios jóvenes, el herido y otros dos, que se dieron a la fuga aunque pudieron ser interceptados a la largo del día de hoy, resultando ambos detenidos.

Así, fruto de la investigación policial comenzada a raíz de los hechos, efectivos de las fuerzas de seguridad lograron identificar e interceptar a dos personas. El primer detenido, el vigués de 22 años, A.G.J., fue interceptado esta mañana en las inmediaciones de la Gran Vía y, según se desprende de los testimonios de las primeras personas que ya han pasado a declarar a la Comisaría viguesa, sería el supuesto autor de los hechos.

Ya por la tarde, se consiguió localizar y arrestar al segundo de los jóvenes, sobre quien todavía no se ha podido averiguar su grado de implicación en los hechos.

Ambos permanecen en las dependencias policiales en las que prestarán declaración, y en las que probablemente pernoctarán, según fuentes policiales. Podrán permanecer allí un máximo de 72 horas antes de pasar a disposición judicial en el caso de que así lo estime el magistrado.

Con esta segunda detención la Policía da por "esclarecidos" la mayor parte de los hechos aunque, en las próximas horas, continuarán con la toma de declaraciones a los numerosos testigos que presenciaron lo ocurrido. Por el momento, tampoco lograron incautarse del arma utilizada en la agresión.

HERIDO DE GRAVEDAD

Según se desprende de las declaraciones de las personas que presenciaron los hechos, la disputa habría comenzado alrededor de las 3.30 horas entre la víctima y R.I.F. a causa de la pareja de éste. A estos dos se les habría unido un tercer individuo, A.G.J., quien habría herido de gravedad a J.M.D.F., de 26 años.

Este permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Xeral de Vigo donde se mantiene consciente y estable dentro de la gravedad, según afirmaron fuentes de este centro sanitario a Europa Press.

El herido presenta lesiones en el tórax que habrían sido producidas por arma blanca y, según precisaron fuentes hospitalarias, no se descarta la posibilidad de intervenirlo quirúrgicamente a lo largo de las próximas 48 horas, en las que permanecerá en el servicio de cuidados intensivos.