Los grupos políticos de la Corporación Municipal de Nigrán no tienen duda alguna de que existen implicaciones urbanísticas y exigen que la investigue las saque a la luz. El alcalde, el popular Alfredo Rodríguez, manifestó ayer que "alguien está interesado en hacer daño al municipio". El regidor pide a la Guardia Civil que investigue el asunto "hasta el final" para esclarecer su origen y reitera que "Nigrán sigue saltando a la actualidad y eso sólo beneficia a algunos". Rodríguez se refiere a los grupos de la oposición, a los que acusó en numerosas ocasiones de sacar provecho político a los actos violentos ocurridos en los últimos meses.

Los socialistas, por su parte, consideran que el atentado responde a la gestión urbanística del gobierno municipal y a la "falta de autoridad moral del gobierno municipal", aunque inciden en que "este tipo de actitudes no se pueden justificar de ninguna forma". Su portavoz, Efrén Juanes, manifestó su repulsa por lo ocurrido y anunció que su partido mantiene contactos con colectivos sociales para promover una marcha cívica contra la violencia y la crispación en la zona. "Queremos recuperar un clima de normalidad política y social y por eso haremos un llamamiento a la sociedad de Nigrán", explicó.

Por su parte, el portavoz del BNG, David Giráldez, cuyo vehículo resultó calcinado en un ataque por sus denuncias urbanísticas en noviembre de 2005, sólo solicitó a la Guardia Civil que investigue a fondo el caso para llegar al origen de lo sucedido.