Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra, el obrero avisó a la Guardia Civil cuando se encontró en la obra una olla a presión con un cartel que decía "peligro, bomba".

Los especialistas en desactivación de explosivos de la Guardia Civil se desplazaron a la urbanización en la que se produjo el suceso y, sobre las 13.00 horas procedieron a explosionar de forma controlada el aparato.

Así, las fuentes consultadas por Europa Press señalaron que no se produjo ningún aviso de la colocación de la bomba, ni por el momento se han reivindicado los hechos. Además, apuntaron que los hechos "parecen tener un aspecto local", aunque por el momento aún está sin determinar la composición del explosivo.

OTROS HECHOS

En el municipio de Nigrán fue donde en noviembre de 2005 el concejal del BNG David Giráldez sufrió un atentado que provocó que le calcinasen su vehículo que se encontraba estacionado en frente de su domicilio.

El pasado 1 de marzo, fueron detenidos el constructor Ricardo M.A.L., de 29 años de edad, y su cuñado J.G.F. por su presunta implicación en este suceso. Posteriormente, el sábado 1 de marzo fue detenido José G.F., de nacionalidad portuguesa, también por su relación con la quema del vehículo del edil nacionalista.