En declaraciones a Europa Press, el fiscal José Ramón Piñol no descartó, no obstante, que puedan "aparecer" indicios que relacionen a más personas con esta causa. "En cualquier investigación, y más en las vinculadas con delitos económicos, siempre está la puerta abierta", aclaró.

Sin embargo, insistió en que en este momento sólo tienen datos contra los dos imputados, por lo que rechazó que la investigación pueda afectar al ex alcalde de A Coruña y embajador ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, o al presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Antonio Fontenla, tal y como reflejaron algunos medios de comunicación. "Tampoco en las diligencias insinuamos nada acerca de otros implicados", remachó.

Asimismo, Piñol consideró "más difícil aún" que la causa se pueda extender a otros parques eólicos o minicentrales. En este sentido, explicó que en la información remitida por la Xunta no consta que se hayan podido incurrir en más irregularidades.

Por otra parte, el fiscal advirtió de que el proceso "no va a ser cuestión de meses", ya que la investigación lleva abierta un año y la información recabada es "muy compleja y voluminosa". "Algunos expedientes constan de miles y miles de documentos", detalló.