Un equipo de los TEDAX hizo hoy la explosión controlada de un paquete-bomba encontrado por unos trabajadores en un chalé en construcción de este municipio pontevedrés, que no causó daños significativos.

El artefacto casero se encontraba en el interior de una olla exprés. El obrero que lo encontró leyó un cartel, escrito en un ordenador, en el que ponía: "Perigo.Bomba" ("Peligro. Bomba").

El edil, a quien en 2005 le fue quemado su coche, hecho por el que este mes fueron detenidas tres personas, informó de que este vecino señaló al Ayuntamiento que los edificios que se están construyendo en la ladera de Cotros, en la parroquia de A Ramallosa, incumplen las normas subsidiarias de planeamiento vigente.

Este mismo particular, dijo, lleva ya realizadas unas treinta denuncias en materia urbanística en este ayuntamiento costero.

El pasado día 1, agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre relacionado con el sector de la construcción, y a un familiar, vinculados con la quema del coche del portavoz del BNG, que había denunciado irregularidades urbanísticas. Dos días después se produjo la tercera detención, la de un ciudadano portugués.