Cuatro mil profesores interinos y sustitutos de Galicia comenzarán una huelga indefinida el próximo día 10 de abril para demandar un acuerdo de estabilidad para el colectivo, y en contra de la Oferta Pública de Empleo (OPE) convocada por la Administración educativa para este año. Así lo anunció ayer el portavoz de la Asociación do Profesorado Non Numerario de Galicia (PNNs), José Pérez Rúa, quien acusó a la Consellería de Educación de "incumplir" su promesa de estabilidad.

Pérez Rúa justificó el paro porque el equipo de Laura Sánchez Piñón acordó oposiciones para 3.125 plazas "sin planificar", ni negociar con los sindicatos.

"Es una oferta masiva y los interinos se quedarán fuera", aseguró el portavoz de los docentes interinos, quien además observó que "habrá más competencia" porque Galicia es una de las pocas comunidades donde hay oposiciones este año para la Educación Secundaria Obligatoria.

Mal rumbo

El secretario de CIG-Ensino, Anxo Louzao, por su parte, manifestó su preocupación por las últimas decisiones de Sánchez Piñón, quien en su opinión, ha "perdido el rumbo" y ha abierto "demasiados fuegos".

Para el portavoz del sindicato nacionalista, la gestión de la Consellería de Educación empieza a recordar, "por desgracia a tiempos pasados", y así lamentó que no hubiese negociado la oferta de empleo con los sindicatos, y que pretenda seguir adelante con el nuevo reparto de las asignaturas y el nuevo horario escolar, pese a las protestas de los profesores.