El conselleiro de Economía se refirió así, en declaraciones a los medios, a lo dicho hoy por el director del centro vigués, Pierre Ianni, quien pidió el apoyo de la Administración para poder mejorar su competitividad. Así, Fernández Antonio abogó por potenciar los avances tecnológicos como "la mejor vía" para el incremento de dicha competitividad y asegurar el liderazgo.

En este sentido, destacó el "importante papel" de las empresas que forman parte del "potente" Cluster de la Automoción de Galicia (CEAGA) con el que, según recordó, la Consellería de Economía firmó recientemente un acuerdo para impulsar las mejoras tecnológicas tanto desde el punto de vista del diseño como desde la productividad.

BUSQUEDA DE SOCIOS.

Fernández Antonio participó hoy en una comida coloquio junto a empresarios vigueses en el Club Financiero de Vigo, en el que, entre otros asuntos, expuso un nuevo proyecto de empresa que, respaldada por la sociedad de capital riesgo de la Xunta, XesGalicia, tratará poner en marcha un servicio de transporte aéreo de pescado desde el aeródromo de Peinador.

Esta iniciativa impulsada por Xesgalicia y el Puerto vigués, para la que la Xunta "está buscando socios", según apuntó el conselleiro, tiene el objetivo de a Vigo en un "centro logístico para la comercialización de pescado en ámbito internacional".

Así, el conselleiro socialista abogó porque la ciudad se mantenga como motor económico gallego y se erija como referente en la Eurorregión a través de la excelencia científica en "tecnología, formación e infraestructuras productivas", concluyó.