Pereira Neves, de visita en España, estará esta mañana en A Coruña, donde mantendrá a las 10.00 horas un encuentro con el alcalde, el socialista Javier Losada.

Tras esta reunión, a las 10.45 horas se trasladará a la sede de las Cámaras de Comercio de Industria y Navegación de A Coruña, donde será recibido por su presidente, José Antonio Quiroga, y mantendrá un encuentro con empresarios gallegos, entre ellos, vinculados con la industria pesquera. Por estos motivos, será en la sede de las cámaras de comercio donde ofrecerá una rueda de prensa a los medios de comunicación.

La intensa agenda también incluye la visita a la Escuela Universitaria de Turismo a las 12.40 horas, en la que le servirán como guía por las instalaciones (prevista para las 13.00 horas) el vicerrector de Calidad y Armonización Europea de la Universidade da Coruña, Manuel Peralvo, y el director de la Escuela Universitaria de Turismo, Carlos Rodríguez.

Tras un almuerzo privado, Pereira Neves se desplazará a Burela (Lugo), acompañado de la conselleira de Pesca, Carmen Gallego, donde reside la comunidad más importante de caboverdianos, según destacó a Europa Press este departamento autonómico, quien precisó que la mayor parte está vinculada a la actividad pesquera. A su llegada, mantendrá una entrevista con el alcalde, José González, y un encuentro con los residentes del país africano en este municipio de la Mariña lucense.

ENCUENTRO CON TOURIÑO

Mañana, en el segundo día de agenda de actividades, el primer ministro caboverdiano visitará por la mañana la Catedral de Santiago y a la zona histórica de la capital gallega. Posteriormente, a las 11.45 horas será recibido por la conselleira de Pesca, Carmen Gallego, en las instalaciones de la Xunta en San Caetano, con la que mantendrá una reunión a las 12.00 horas.

A las 13.00 horas se desplazará al Hostal Reyes Católicos y desde allí al Pazo de Raxoi, donde a las 13.45 horas se entrevistará con el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño. Al finalizar, se le ofrecerá un almuerzo institucional (14.30 horas). Finalmente, a las 16.20 horas, saldrá desde el aeropuerto de Lavacolla, para dar así concluida su estancia en la Comunidad gallega.