En rueda de prensa, la teniente de alcalde de esta Corporación, Isabel Vilas, trasladó hoy la satisfacción del Gobierno municipal por la decisión de la Fiscalía y anunció la presentación de una querella por denuncia falsa contra la formación Terra Galega, de la que forman parte seis ex concejales del PP tras su marcha del partido.

Isabel Vilas aseguró que la decisión de la Fiscalía es una demostración "de que el Gobierno municipal intenta hacer su trabajo con la mayor rigurosidad" y sostuvo que los ex ediles del PP que formularon la denuncia tenían constancia de que la misma carecía de base "porque ellos la aprobaron en la correspondiente comisión de gobierno", remarcó en referencia a la licencia.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arteixo consideró que la denuncia obedeció al "rencor" y a un intento de "desgastar e intoxicar" al Gobierno municipal. En la misma línea, situó las acusaciones al regidor de Arteixo sobre sus negocios empresariales.

Así, se mostró convencida de que la Fiscalía adoptará la misma decisión con respecto a la actividad empresarial del alcalde, quien aportó toda la documentación sobre estos negocios después de reconocer en un pleno que había votado a favor de algunas licencias en las que tenía intereses urbanísticos.

Isabel Vilas señaló, no obstante, que el PP no entrará en "descalificaciones" y seguirá "trabajando para Arteixo". "En política no vale todo", insistió en referencia a las denuncias de los grupos de la oposición. Además, manifestó que "los familiares de los políticos no deben tener un trato de favor, pero tampoco deben ser perjudicados", añadió en alusión a la denuncia de Terra Galega sobre la licencia otorgada a la vivienda del hijo del alcalde.