Siete vuelos en total han sido necesarios para que el presidente gallego cumpliese su agenda, que a punto estuvo anoche de no poder cerrarse pues el avión que le trasladaba sufrió una avería cuando iba a salir desde Brasilia, adonde se desplazó para ser recibido por Lula, hacia Salvador de Bahía, donde termina el viaje.

El avión bimotor con el que a primera hora se había desplazado desde Bahía a la capital del Estado, que estaba previsto que regresase para completar la agenda de Pérez Touriño, sufrió problemas de última hora que obligaron a cambiar los planes de vuelo.

Finalmente, el presidente y sus colaboradores regresaron a Salvador en un vuelo regular que le permitirá acudir hoy a los actos programados.

Desde el pasado viernes, cuando nada más llegar a Sao Paulo a primera hora de la mañana participó en el primer acto, Pérez Touriño se ha reunido tanto con colectivos de la emigración como con grupos empresariales e institucionales brasileños.

Para completar su programa, y tras reunirse con Lula, a primera hora de esta mañana, Pérez Touriño, que ha ido acompañado durante todo el viaje por su esposa, Esther Cid, se reunirá con el gobernador del Estado de Bahía y luego mantendrá un almuerzo en la Sociedad Española de Salvador de Bahía.

Para concluir su visita, inaugurará en la sede del Instituto Cervantes de Salvador de Bahía la exposición "O sonriso de Daniel" y, finalmente, recibirá la medalla del fundador de la ciudad, en reconocimiento a la labor de la colonia gallega en este estado, y pocas horas después regresará a Galicia.