Según explicó a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, Miguel Aguión, los directivos de Henkel les explicaron que con una de estas empresas han mantenido ya contacto directo. Este grupo podría incorporar a unos 50 trabajadores de los 153 que quedarán en la calle a finales de año, tras el anuncio de cierre de las instalaciones de La Toja.

Con el segundo grupo interesado Henkel reconoció la existencia de contactos telefónicos y únicamente adelantó a los trabajadores que se trata de una empresa con una actividad "similar" a la que realiza en estos momentos la factoría La Toja.

Miguel Aguión reconoció que la ubicación de un nuevo proyecto industrial en la zona "no es fácil y exige tiempo", pero se mostró más optimista respecto a la última reunión que mantuvieron con directivos de Henkel por el acercamiento de posturas que hubo hoy entre ambas partes en la negociación de las prejubilaciones y el pago de indemnizaciones.

Así, indicó que la empresa rebajó a 54 años, en lugar de los 55 fijados inicialmente, la edad de prejubilación, lo que afectaría a 38 de los trabajadores de la plantilla. No obstante, los sindicatos trasladaron su propuesta de que la edad se fije en los 50 años.

En cuanto a las indemnizaciones, exigen que se retire el tope de mensualidades que fija la dirección de Henkel en el pago de las mismas. Miguel Aguión calificó de "insuficientes" las propuestas de Henkel, pero se mostró algo esperanzado "porque vamos en un camino más positivo", añadió. Ambas partes retomarán las negociaciones el próximo 27 de marzo, después de estudiar cada una de las propuestas presentadas por una y otra parte en el encuentro de hoy.