En rueda de prensa, Núñez Feijóo explicó que de este modo se resolvería de un modo "ágil, rápido y legal" el impedimento de la UE y de la SEPI para que en la planta de Fene se construyan barcos civiles.

Según el líder de la oposición, Navantia tiene una concesión para desarrollar actividades propias de un astillero en esos terrenos, por lo que si existen 800.000 metros cuadrados de terrenos que están "ociosos" y no se dedican a esa actividad, entonces habrá que rescindir la concesión y sacar a concurso dichos terrenos.

Por otra parte, el presidente del PPdeG defendió los 60 millones de euros que la Xunta aportó a la construcción del tramo de autopista entre Santiago y Ourense, ya que, según dijo, el Gobierno socialista en Madrid se negó realizar una autovía.

Además, Núñez Feijóo defendió que con esta inversión la Xunta contribuyó a "crear empleo y a vertebrar el territorio entre Santiago y Ourense".

Sin embargo, el dirigente popular contrapuso esta actuación a los "ciento cincuenta millones de euros al año que la Xunta tira a la ría de Vigo", a los que hay que sumar la misma cantidad por parte del Estado, dijo, a cuenta de la reducción del peaje de Rande.

Núñez Feijóo aseguró que ese gasto no ha supuesto "ni un empleo ni un kilómetro más de vías de alta capacidad".

También criticó el líder del PPdeG las declaraciones "simpáticas" de algunos líderes durante el fin de semana, como la creación de una nueva subdirección general en Vicepresidencia, aprobada el pasado jueves en el Consello de la Xunta y la afirmación del portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, de que esta formación es "lo contrario al clientelismo".

En el primer caso, dijo, el BNG había "prometido" una reducción de "mil altos cargos" y "han aumentado un 20 por ciento el personal de confianza". En cualquier caso, explicó, esta nueva subdirección podría empezar investigando las "irregularidades" de la Consellería de Cultura denunciadas por el PPdeG.

En cuanto a que el BNG es "lo contrario al clientelismo", frase pronunciada por Quintana durante la presentación de la candidata a la Alcaldía de A Bola, Teresa Barge, según dijo, Núñez Feijóo se limitó a recordar que esta mujer fue "militante del PPdeG".