- Uno de sus antiguos colaboradores en Galicia, Juan Miguel Diz Guedes, ha decidido formar un partido y competir con el PP por la alcaldía de Tui.

- Cuando lo conocí era alcalde independiente de Tui y lo convencimos de que viniera el PP. Él hizo una brillantísima carrera, fue conselleiro, delegado del Gobierno... y ahora nos ha dado esta sorpresa que no quiero juzgar. No hay manera de entender ciertas cosas.

- ¿Como ve al señor Feijóo?

- Lo está haciendo admirablemente y tengo que decir que yo, que también le había pedido al señor Rajoy que se casara, el otro día conocí a su novia, esa chica que acaba de entrar. Sólo le faltaba eso y ahora lo va a tener.

- ¿Y al Gobierno de Pérez Touriño?

- No hay un Gobierno, hay dos. Está dividida la competencia entre dos gobiernos. Se vio el 25 de julio, cuando el señor Touriño fue elegido delegado regio y los miembros del Bloque no fueron a escuchar al señor Touriño y sí a montar un mitin al lado. Con un gobierno dividido es muy difícil tener un gobierno eficiente, pero no juzgo a las personas, juzgo una situación.

- ¿Cómo afectará a Galicia no tener un nuevo Estatuto?

- Tenemos un buen Estatuto que hay que reformarlo, pero no hacer uno nuevo. Esta teoría de los Estatutos de primera es una bobada. Estoy de acuerdo en lo de buscar más competencias, pero en lo de la palabra nación, no tiene sentido.

- Dando por hecho que agotará la legislatura, ¿qué hará después? ¿Ya lo ha decidido?

- Bueno, yo confío mucho en la providencia. El sitio para un hombre que ya ha cumplido 84 años, pues puede muy bien seguir siendo el Senado, pero en fin, mi partido ya resolverá.