Rego, que dice estar "aún asombrado" con la intervención del dirigente popular vinculando al BNG con HB, aseveró que no tenía por su parte "ningún problema que a las fuerzas políticas se les recuerde su historia, siempre y cuando no se falsee la realidad".

"Lo que pretende Núñez Feijóo es crispar para echar cortinas de humo y tapar todas las corruptelas urbanísticas en las que están sumidos altos dirigentes de su partido", reiteró.

El portavoz socialista que el presidente del PPdeG que busca con las "mentiras y las patrañas" ocultar sus "propias miserias". En su opinión es "muy preocupante que se haga eso contra una fuerza política, y "da una visión muy clara de que a Núñez Feijoo no le importa mentir o manipular en defensa de sus intereses", tras esa "desafortunada" comparación del BNG con el partido ilegalizado.

"Eso es muy serio, porque un dirigente político que tiene la responsabilidad de 37 diputados en la cámara gallega y que sea capaz de contar una mentira a sabiendas es muy grave. Esto quiere decir que si miente en esto puede mentir en cualquier otra cosa", concluyó el portavoz socialista.