Una vez que los agentes de la Polícía Local llegaron al lugar, el propietario de la finca les explicó que unos vecinos le habían alertado de que un individuo había forzado el candado de acceso a la finca y había entrado en ella, con el objetivo de robar el gasoil de unos camiones allí estacionados.

Según añadió la víctima del supuesto robo, cuando ayer llegó al lugar sorprendió a una persona mientras sustraía combustible que, al percatarse de que había sido descubierto, intentó darse a la fuga con su automóvil.

Debido a la precipitación de la huída, el individuo colisionó con el vehículo del propietario del terreno e impactó contra un montículo de tierra, lo que provocó que se saliese de la vía. Tras el sinistro, el presunto autor del robo dejó su coche abandonado y prosiguió en su fuga.

En el lugar de los hechos, se localizaron varias garrafas de gasoil y mangueras para la extracción del combustible. Además, la Policía recogió la documentación depositada en el coche siniestrado con la que, junto a la descripción del afectado que facilitó el propietario del terreno, pudo localizar al sospechoso en la calle en la que reside, donde procedieron a su detención.

ROBO EN UNA CAFETERÍA

Por otra parte, la Policía Local de Vigo detuvo hoy a dos vecinos de la ciudad, D.S.L. y P.P.L., por un presunto de robo con fuerza en una cafetería ubicada en la calle Fragoso número 23, tras ser alertados por una vecina que escuchó ruidos en el lugar de los hechos alrededor de las 3.45 horas de la madrugada.

Según informó la Policía Local, al llegar a lugar encontraron a los dos individuos que supuestamente habían intentado forzar con una ´pata de cabra´ la puerta trasera del local. D.S.L., de 24 años de edad, natural y vecino de Vigo, sostenía la citada herramienta y estaba acompañado por P.P.L de 23 años de edad, natural de Ourense y vecino de Vigo.

Así, los agentes desplazados hasta el lugar emprendieron una minuciosa inspección del escenario de los hechos, donde pudieron comprobar que los marcos de la puerta habían sido forzados además de una cristalera rota que no se había llegado a desprender.