Seis helicópteros de vigilancia sobrevuelan Galicia desde la oleada de incendios de la primera quincena de agosto, para detectar nuevos focos de incendios.

De este operativo aéreo dos helicópteros son de la Guardia Civil y los otros cuatro pertenecen a la Armada y al Ejército de Tierra.

En el helipuerto de la comandancia de la Guardia Civil de Ourense mantiene su base también un helicóptero procedente de Asturias, "que fue relevado estos días por otro de Madrid y al que se suma en jornadas de incendios el que tiene base en A Coruña".

Incendios

Pese a las elevadas temperaturas registradas ayer, que rondaron los 27 grados de media, Galicia sólo sufrió a lo largo del día dos incendios. Uno de ellos se localizó en la parroquia de San Vicente de Pedreda, en el municipio de Lugo, pero fue extinguido por la tarde. El otro se originó a las 18.15 horas en el lugar de Coiro -ayuntamiento de Mazaricos (A Coruña)- y permanecía activo a última hora de ayer.

A diferencia de lo ocurrido en la primera quincena de agosto los vientos son de menor intensidad lo que favorece las labores de extinción.