En las labores para tratar de rescatar el aparato trabajan embarcaciones de la Guardia Civil y un remolcador, coordinados por el Centro de Salvamento Marítimo de Vigo.

El accidente se produjo poco después de las once de la mañana de hoy, cuando el aparato participaba en una exhibición aérea en la que también intervenían la patrulla Aguila del Ejército del Aire y la francesa Rava.

El helicóptero se precipitó al mar, a cincuenta metros de la orilla en la playa viguesa de Samil, con dos tripulantes a bordo que no resultaron heridos.

Los dos pilotos salieron ilesos por su propio pie de la aeronave y entre el público tampoco ha habido que lamentar heridos, según informaron fuentes del servicio de emergencias 112 de la Xunta de Galicia.

El portavoz de Salvamento Marítimo dijo que por el momento se desconocen las causas del accidente hasta que concluyan las investigaciones.

Al lugar del suceso se desplazaron varias ambulancias que finalmente no tuvieron que intervenir, si bien en el lugar había ya desplegado un dispositivo sanitario para atender cualquier imprevisto que se pudiese producir durante la exhibición aérea