Los operarios de la antigua Bazán, tanto los trabajadores de la empresa principal como los de las auxiliares, celebraron esta mañana una asamblea en el astillero, en la que acordaron seguir adelante con la huelga, iniciada ayer, en protesta por el despido inmediato de 167 trabajadores de la empresa auxiliar Nervión.

Tras bloquear el acceso al centro de la ciudad durante unos veinte minutos, los operarios se dirigieron a las sedes locales del PSOE y del BNG, partidos en el Gobierno central el primero y en el autonómico ambos, para protestar contra la política de subcontratación que practica el grupo Navantia.

Dirigentes de los sindicatos se reunieron, en las últimas horas, en A Coruña, con los directivos de la empresa vasca de Montajes Navales Nervión, con más de treinta años de experiencia en el astillero ferrolano, sin que el encuentro sirviera "para acercar posturas" según informaron a Efe fuentes sindicales.

Responsables de la compañía vasca alegaron falta de carga de trabajo para justificar su intención de despedir el próximo domingo 16 a toda la plantilla de esta empresa auxiliar.

La movilización de esta mañana se enmarca dentro del calendario de protestas propuesto por los sindicatos para denunciar la situación de las compañías que operan en el grupo público de astilleros.

Por otra parte, los trabajadores de Navantia Fene se sumaron a la protesta y esta mañana abandonaron la factoría de Perlío para dirigirse al Ayuntamiento de la localidad, donde tienen previsto entrevistarse con el alcalde, Xosé María Rivera Arnoso.