"Estoy mentalizado para ser presidente o militante de base"
Sea cual sea el resultado del congreso de enero, Cuiña seguirá en el PP gallego. Si pierde, no se irá ni formará otro partido, opción a la que se refirió como un planteamiento "fuera de lugar" y de "aventura" que no está dispuesto a correr.
"Estoy mentalizado para ser presidente del partido y también para ser un simple militante de base", dijo el político lalinense.
Cuiña se declaró contrario a la "política de cenáculo" y a realizar pactos entre candidatos antes del congreso, algo a lo que se refirió como "componendas". Su máxima es que el congreso debe ser quien elija al "líder natural" del PP en las urnas.
En todo caso, advirtió que el ganador del cónclave deberá tener "generosidad e inteligencia" para, acto seguido, tomar decisiones en favor de la integración y la reconciliación con el fin de preservar la unidad del partido.
"Mi talante siempre fue integrador, integrando siempre a las personas y militantes galleguistas comprometidas con la tierra", destacó.
- Abre en Galicia un aparcamiento para camiones pionero en España
- El Sergas detecta que el 67% de bajas no están justificadas
- Las oposiciones de Educación sumarán 1.664 plazas en Galicia
- El ocaso demográfico acentúa el ingreso forzoso en residencias: 6.257 en un año
- Más de 15.000 gallegos al año se hacen test para detectar dolencias hereditarias
- El Sergas se arma frente al pico de la gripe: este es su plan de acción para los diferentes niveles de riesgo
- Un grupo gallego aplica IA para detectar cánceres hematológicos de forma precoz
- ¿Cuánto cobra una enfermera según la comunidad en la que trabaje? Hasta mil euros de diferencia y con Galicia a la cola