El traslado de los soldados de la Brilat a Pakistán comenzará a partir del próximo viernes

Redacción / santiago

El contingente militar español que participará en la misión humanitaria de la OTAN en Pakistán, formado por más de 300 efectivos, comenzará su despliegue de forma escalonada a partir del viernes, según confirmó ayer el Ministerio de Defensa.

El grueso de este contingente estará integrado por soldados de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat), con base en Figueirido (Pontevedra), y el resto por militares del Regimiento de Especialidades de Ingenieros de Salamanca y otras unidades de paracaidistas y de apoyo logístico.

Defensa prevé que los primeros militares vuelen hacia Pakistán este viernes y, a partir de esa fecha, vayan saliendo varios aviones hasta completar el despliegue. El ministro de Defensa, José Bono, comparece esta tarde en la Comisión de Defensa del Congreso para detallar la participación española en Pakistán.

Posteriormente, la Comisión aprobará una proposición no de ley, presentada por el PSOE, que solicita el "apoyo a la participación de nuestras Fuerzas Armadas a través de las organizaciones internacionales de las que España forma parte", en la ayuda solicitada por Pakistán.

Los militares españoles formarán parte de los más de mil soldados que enviará la OTAN a Cachemira, la región más castigada por el terremoto en el que han muerto más de cincuenta mil personas. En suelo pakistaní, los ingenieros de la Brilat y de Salamanca, que acaban de regresar de su misión en Afganistán y que participaron en la operación Respuesta Solidaria en Indonesia tras el tsunami, se encargarán de la reconstrucción de infraestructuras y reparto de ayuda.

Tracking Pixel Contents