El 60% de los presupuestos se destina a los servicios sociales

El 60 por ciento de los recursos comprometidos en los Presupuestos de Galicia para 2006 se dedicarán a políticas sociales. Así lo destacó ayer el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, quien aseguró que "muy difícilmente" una administración puede elaborar unas cuentas con una "vocación de reequilibrio social tan marcada".

De 9.911 millones de euros que contemplan los presupuestos gallegos, un total de 5.827 están destinados a servicios sociales.

En un desayuno informativo con periodistas de las radios gallegas, Touriño incidió en que su gabinete pretende apostar por políticas que "permitan hacer más iguales a los ciudadanos, con más igualdad de oportunidades".

El sueldo de Touriño asciende a 81.451 euros

El sueldo del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, asciende a 81.451 euros anuales y el del vicepresidente del Gobierno gallego, Anxo Quintana, a 76.459 euros, según figura en los presupuestos autonómicos.

Los conselleiros percibirán 67.000 euros y los secretarios y directores xerais cobrarán 53.300. Estas cifras son los datos correctos y no los públicados ayer por error en este periódico.

Tracking Pixel Contents