La Xunta invita al PP gallego a rebelarse contra la dirección nacional

Redacción / SANTIAGO

El secretario xeral de Relacións Institucionáis de la Xunta, Antón Losada, pidió ayer al PP de Galicia que si le queda "algún rastro de galleguismo", se escuchen "sus voces altas y claras", para "desmarcarse" de la dirección nacional del partido en la campaña contra el Estatuto de Cataluña.

El representante del Ejecutivo autonómico animó a los populares gallegos, en una nota de prensa, a rebelarse contra la "estrategia de enfrentamiento indiscriminado decretada por la dirección del partido en Génova". Losada preguntó al PPdeG si se reserva una campaña "tan desagradable como ésta" para cuando los gallegos presenten su reforma del Estatuto de Autonomía.

Pidió a la formación que lidera Manuel Fraga que si le queda algo de "compromiso" con la comunidad gallega, deje a un lado la postura del partido en el conjunto del Estado y se dedique a "trabajar en positivo y con sentido de país".

El PP, en su opinión, está haciendo "publicidad engañosa" contra la reforma del Estatuto catalán, con una iniciativa basada en la "confrontación y la crispación", que denota "el escaso respeto que tiene por el derecho de los pueblos a decidir su futuro".

El responsable de Relacións Institucionáis consideró que la iniciativa del PP parte de la "falsedad" de que el Estatuto catalán es "una reforma de la Constitución", cuando ya el Congreso rechazó calificarla como tal, a pesar del "empeño" que los populares pusieron en ello, aseveró.

Tracking Pixel Contents