El PP acusa a Touriño de negarle el acceso a las cuentas públicas

El PP acusó ayer al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, de retrasar 96 horas la entrega de los presupuestos al Parlamento de Galicia con el fin de disponer de cuatro días sin posibilidad de que la oposición tenga acceso a las cuentas y desplegar así una "operación de propaganda" que le permita "vender" sus cifras.

"Se priva al Parlamento de ejercer la capacidad de control que la Constitución le atribuye", denuncia el PP, que acusa a Touriño de haber echado por tierra su compromiso de situar a la Cámara en el centro de la vida política de la comunidad.

Los populares recuerdan que Touriño ya presentó a la prensa los presupuestos el pasado jueves a primera hora de la mañana y añaden que en ese acto exhibió un ejemplar del proyecto de ley. Le preguntan qué justifica entonces que lleguen el lunes al Parlamento.

En relación con el objetivo de crear 31.000 puestos de trabajo en un año, el PP recuerda que el PSOE prometió en campaña crear 140.000 empleos en esta legislatura, y le reprocha ahora la "falta de ambición en esta materia". Sobre el endeudamiento de 140 millones, el PP dice que existe una obligación legal para dedicar estos fondos a infraestructuras.

Tracking Pixel Contents