Educación contratará más orientadores y pedagogos

Aunque la Consellería de Educación desvincula la tasa de fracaso escolar en Galicia del funcionamiento del sistema educativo, el departamento que dirige Laura Sánchez Piñón ha anunciado que reforzará las plantillas de orientadores y pedagogos de los colegios para prestar apoyo a los alumnos que vayan más retrasados en sus estudios.

La directora xeral de Ordenación Educativa, María José Pérez Mariño, abogó ayer por consensuar con padres, alumnos y profesores un "gran pacto social por la educación" que permita frenar los índices de fracaso escolar y luchar "contra el modelo de éxito rápido que se le transmite a la juventud". En su opinión, a los alumnos se les transmite el mensaje desde los medios de comunicación o desde su entorno de que se puede triunfar "sin esfuerzo". "Hay que acabar con esa idea", aseguró.

Entre sus planes para reducir la tasa de fracaso escolar en los colegios gallegos, Pérez Mariño anunció que se priorizará la atención a la diversidad y se aumentarán los apoyos educativos a aquellos centros con alumnado que tenga dificultades de aprendizaje por su entorno social.

Otro de los problemas que atraviesa el sistema educativo es, a juicio de la directora xeral, la falta de valoración de los profesores. "Los baremos de la sociedad han cambiado y ya no se respeta a la figura del docente", lamentó Pérez Mariño.

Tracking Pixel Contents