La espesa niebla que se registró ayer en Galicia provocó alteraciones en 16 vuelos que tenían como destino u origen los aeropuertos gallegos. En concreto se desviaron ocho aviones que tenían su llegada y posterior salida desde los aeródromos gallegos.

Alrededor de 1.500 pasajeros se vieron afectados por estas modificaciones ya que o llegaron a un destino distinto al esperado o su avión despegaba desde un aeropuerto diferente al que reflejaban sus billetes.

La mitad de las alteraciones afectaron al aeropuerto de Vigo, que tuvo que desviar cuatro aviones que no podían aterrizar en el aeródromo vigués y que posteriormente tendrían que hacer el trayecto en sentido contrario, con lo que se vieron afectados un total de ocho vuelos.

El aeropuerto de Alvedro desvió tres aviones, lo que afectó a los pasajeros de seis vuelos, y el de Santiago envió uno a Madrid.

El avión que tenía como destino el aeródromo compostelano y aterrizó en Barajas y otro que se desvió de Vigo a Valladolid fueron los únicos que no pudieron tomar tierra en Santiago pues el aeropuerto de Lavacolla recibió los restantes vuelos que, por la niebla, no aterrizaron en los complejos aéreos de Vigo y Coruña.

Los aviones que no pudieron aterrizar en Galicia pertenecían a la compañía Air Nostrum, aviones que no disponen de sistemas de ayuda en situaciones de poca visibilidad.

Mientras en Lavacolla la normalidad se había recuperado ya a las 9.00, en Vigo el último desvío se produjo a las 13.00 horas.