Fernández Antonio aseguró que el ministro le avanzó que Galicia recibirá en los próximos presupuestos generales del Estado una inyección económica importante en el campo del I+D y de las nuevas tecnologías, aunque no concretó ninguno de los compromiso y tampoco aportó cantidades.

"No hay cifras de las que hablar y no podemos poner techo ni suelo a las inversiones, sólo destacar la importancia de conseguir un máximo apoyo para Galicia", aseguró el conselleiro de Economía.

Tras la entrevista con Solbes, el nuevo responsable de este departamento aseguró que este primer encuentro le permitió poner sobre la mesa las prioridades de la comunidad gallega para los presupuestos generales de 2006, aunque aclaró que la confección de las cuentas estatales se encuentra en fase "muy preeliminar" y evitó detallar los puntos en los que hizo hincapié a la hora de reclamar el respaldo económico del Gobierno.

Más allá de las partidas para investigación y tecnologías, el encuentro se saldó sin compromisos en el campo de las infraestructuras. Precisamente, uno de los puntos centrales del acuerdo de gobierno entre el PSOE y el BNG es el de exigir a Madrid que destine a Galicia un ocho por ciento de las partidas anuales del Plan Estratégico de Infraestructuras.