- Kofi Annan. El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) expresó su pesar tras conocer la muerte de los 17 militares en Herat. En un comunicado, Annan expresa su tristeza por la pérdida de estas vidas que formaban parte de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad que lidera la OTAN y envía su pesar y sus más profundas condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno español.

- Unión Europea. El Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Javier Solana, expresó su pésame por el fallecimiento de los 17 militares españoles en Afganistán y dijo que España ha pagado un "alto precio" por su contribución a la paz y a la seguridad internacional.

- OTAN. El secretario general adjunto de la OTAN, Alessandro Minuto Rizzo, expresó "sus condolencias" al pueblo español por el fallecimiento de los militares españoles.

- Estados Unidos. La secretaria de Estado de EE UU, Condoleezza Rice, telefoneó al ministro español de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, para expresarle sus condolencias por el suceso. "EEUU está profundamente apenado por la trágica pérdida de 17 soldados españoles", declaró en rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack.

- Hamid Karzai. El presidente de Afganistán expresó igualmente sus condolencias en un comunicado difundido por el Palacio presidencial. "El pueblo afgano jamás olvidará el sacrificio de esos soldados, que prestaban sus servicios para traernos la paz y la estabilidad", indicó Karzai.