Efectivos contraincendios aéreos y terrestres se emplearon ayer a fondo para sofocar los 19 incendios que se declararon en Galicia. Al final de la tarde, las brigadas lograron apagar nueve focos, pero otros diez seguían activos, entre ellos el de Pontevedra. El municipio coruñés de Ribeira resultó ser el más afectado, con tres fuegos. El humo de uno de ellos obligó a cortar cuatro kilómetros de la Vía Rápida de O Barbanza desde las cuatro de la tarde y a habilitar una vía alternativa.

Además de los tres en Ribeira, en la provincia de A Coruña se registran otros tres más, en Porto do Son, Camariñas y Narón, cuyo humo forzó también sobre las seis de la tarde a cortar un tramo de la autovía que une Ferrol con As Pontes, a la altura del kilómetro 12. También se registraron pequeños incendios en Rianxo y Vimianzo.

En Lugo, al final de la tarde quedaban dos fuegos activos, en Cabanas y en Palas de Rei, tras sofocarse los incendios en Antas de Ulla y en Marzás en Carballeda. En esta provincia continuaba activo un solo incendio en Seilas en Vilardevós.