La despedida del último grupo de la Brigada Ligera Aerotransportable (Brilat) destinado a Afganistán transcurrió sin lágrimas ni banderas autonómicas. Mientras en las dos anteriores partidas los soldados exteriorizaban sus sentimientos y mostraban enseñas regionales, en esta ocasión no hubo cabida para estas manifestaciones. Según algunos familiares, les habían pedido a los soldados que "no llorasen" y "no mostrasen banderas regionales". Sólo la de España se pudo desplegar en el aeródromo militar de Lavacolla.

Con esta rotación de 85 militares (76 hombres y 9 mujeres) se completa el contingente de 486 soldados destinados por la Brilat a la ciudad afgana de Herat. El batallón continuará con la misión de garantizar la seguridad en la zona ante las elecciones democráticas del 18 de septiembre, velando por la paz en colaboración con la Policía y el Ejército afgano.

Tras nueve horas de viaje, cuando lleguen a Herat se encontrarán con los compañeros que partieron en las rotaciones anteriores y que ya están preparando su llegada al país.