Olga Moreno se proclamó ganadora de Supervivientes 2021 entre acusaciones de tongo en la edición más particular del reality de aventuras.

La concursante provocó filias y fobias desde el inicio de la aventura. El público estaba predispuesto a quererla u odiarla después de haber escuchado la versión de Rocío Carrasco en la serie documental que emitió la cadena antes de empezar Supervivientes.

Los seguidores del programa pidieron en varias ocasiones su cancelación alegando "continuos tongos" en las pruebas que supuestamente favorecían a Olga Moreno.

Durante los 101 días que pasó en Honduras, la diseñadora supo cómo ganarse a la audiencia con su actitud ante los conflictos y su esfuerzo, pero en la recta final del concurso sus detractores la criticaron por robar a sus compañeros y por utilizar la fama de su familia para ganarse a la opinión pública.

La victoria siguió dando de qué hablar en la cadena cuando los colaboradores de los diferentes programas de Telecinco ponían en entredicho si su victoria alegando que nunca se sabría si se había producido por méritos propios o si la había impulsado Rocío Carrasco por haberla convertido en protagonista antes de que empezara la aventura en los Cayos Cochinos.

Los finalistas de Supervivientes denuncian el tongo

Olga Moreno, ganadora de Supervivientes 2021 Telecinco.es

Tanto los supervivientes como sus familiares se pronunciaron durante el último debate de la edición sobre las supuestas irregularidades en la final del concurso.

Nela, la madre de Melyssa Pinto, tercera finalista de la temporada; y Luca Onestini, el hermano de Gianmarco; que quedaron de segundo y tercera en el podio del programa de aventuras, mostraron su incredulidad ante los resultados.

"Yo solo digo que si mi madre intentó mandar un mensaje y no pudo, porque salía error, y eso es por algún motivo y es una realidad. Y no voy a decir nada más", aseguró Pinto.

"A mí también", añadió el italiano, que dijo estar "dolido" por las personas que han llamado para votarle y no lo han conseguido.

Para apaciguar a los ya exsupervivientes, Jordi González sirvió los porcentajes de cada uno de ellos en su duelo con Olga Moreno, los resultados fueron los siguentes:

Te puede interesar:

Los resultados son los siguientes: Olga (75,23%) frente a Tom Brusse (24,77%); Olga (75,8%) frente a Lola (24,2%); Olga (67,48%) también ganó holgadamente contra Melyssa (34,52%) y contra Gianmarco (61,2% frente a 38,8%).

Pese a las pruebas aportadas por la organización para garantizar su transparencia, los resultados no han convencido ni al público ni a los participantes, que se escudaron hasta el final en las hipótesis de fraude a favor de Olga Moreno.