Un hombre de 37 años ha sido detenido en Marbella por presuntamente seccionar un trozo de nariz a un amigo durante una disputa entre ambos. Según las indagaciones, el arrestado atacó con un arma blanca a la víctima después de que esta discutiera acaloradamente con la pareja de su agresor, ha informado este martes la Comisaría Provincial de Málaga.

La actuación policial se inició a raíz de un aviso telefónico a la Sala del 091 que informaba de la presencia de un paciente del centro de salud de San Pedro Alcántara que presentaba heridas por arma blanca. La víctima, un español de 34 años, presentaba un trozo de nariz seccionado y varios cortes en cabeza y cuello, por lo que finalmente fue derivado a un hospital de Marbella.

Tras entrevistarse con el perjudicado y recabar información, las dotaciones de seguridad ciudadana se dirigieron al domicilio del agresor, que fue detenido por su presunta implicación en un delito de lesiones.

Según las pesquisas, los dos amigos se habrían enzarzado en una pelea que estaría motivada por un episodio previo, donde la víctima tuvo un rifirrafe con la mujer de su amigo. En este contexto, el detenido hirió con un arma blanca a su conocido, interviniéndose en su domicilio un cuchillo de 20 centímetros de hoja con el que se habría materializado la agresión. La disputa tuvo lugar en las inmediaciones de la vivienda del arrestado.

De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella.