TRUCOS PARA ADELGAZAR

El truco para adelgazar 15 kg que cambiará tu cuerpo

El ejercicio es intenso pero conseguirlo está al alcance de cualquiera

R.N.V.

Abhishek Tirunagri Adelgazó 15 kilos durante el confinamiento. Tiene 20 años y es estudiante. Antes de la pandemia no se había planteado bajar de peso, pero cuando supo que tendría que quedarse en casa durante un tiempo indefinido comenzó a pensar en su cuerpo y, como le ocurrió a muchas personas, empezó a prestar atención a lo que comía y a pensar en las maneras en las que podía hacer un deporte sin salir de casa que fuese eficaz e incidiera tanto en su aspecto físico como en su salud mental.

El joven tenía sobrepeso y reconoce que perdió la seguridad en sí mismo y empezó a dejarse al ver que pasaba un día por otro y el problema cada vez iba a más.

Por eso cuando fue consciente de que no podría salir durante mucho tiempo se organizó para conseguirlo.

La primera meta que se fijó fue la de hacer deporte y, para ello, utilizó el accesorio más sencillo: una cuerda para saltar. Sabía que tenía que ser un deporte que lo motivase para no abandonarlo e incorporarlo en su rutina. Leyó las recomendaciones de varios nutricionistas sobre los beneficios de los ejercicios de cardio para reducir la grasa, así que escogió la cuerda y fue ampliando cada día el tiempo que le dedicaba a entrenar.

El mejor ejercicio para adelgazar rápido y cambiar el cuerpo

Abhishek explica que disfrutó de este ejercicio porque es intenso pero a la vez está al alcance de cualquiera: "puedes comenzar a saltar apenas un minuto cada día y después aumentar lentamente la duración del entrenamiento", aconseja.

Cuando terminó el confinamiento alternó la comba con correr y caminar a diario para hacer ejercicios más variados y adelgazar, pero ya había perdido 15 kg: "Siendo deportista, tengo un entorno competitivo y siempre trato de ser el mejor entre todos. Mis compañeros también juegan un papel importante a la hora de motivarme y lograr mis objetivos. También me ayuda ver videos de YouTube de personas influyentes en el fitness", concluye.

Cuando echa la vista atrás y reconoce que "tener sobrepeso fue difícil por muchas razones, pero una de las más molestas era aguantar el dolor de las extremidades y las articulaciones".

Su dieta apenas cambió, solo tuvo que reducir los carbohidratos y aumentar la cantidad diaria de fibra porque este ejercicio es lo suficientemente intenso como para poder permitirse comer lo que quisiera, sin caer en el exceso.