Dos años de prisión. Esta es la pena impuesta por la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra a J. C. B. L. como autor de un delito contra la intimidad al difundir en una página web denominada "Only Fans" un vídeo de contenido sexual que grabó en los encuentros que este mantuvo con otro hombre en la ciudad del Lérez. Sin embargo, el acusado podrá eludir su entrada en un centro penitenciario al suspender la Audiencia el cumplimiento de la pena privativa de libertad pero con la condición de que no vuelva a delinquir en el plazo de cinco años y que cumpla puntualmente con la responsabilidad civil que se fija en este caso. Concretamente, deberá abonar una indemnización de 6.000 euros a la víctima por daños morales, que podrá completar en pagos mensuales de 200 euros. En este caso, el fiscal advirtió que cualquier incumplimiento en los pagos supondría la petición del cumplimiento de la pena de prisión para el acusado.

Ambos contactaron a través de una aplicación de citas para gays

La sentencia, que es firme, se dictó "in voce" por la presidenta de la sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra, después de que el acusado reconociese los hechos y alcanzase un pacto con la Fiscalía. Así, logró rebajar sustancialmente la pena de 6 años de cárcel que solicitaba el Ministerio Público inicialmente a los dos que finalmente le fueron impuestos. Se le aplicó el atenuante de confesión tardía y reparación del daño.

Según los hechos que reconoció el acusado, en abril de 2021 la víctima contactó con el acusado a través de la aplicación "WAPO", de citas para gays, acordando ambos quedar para mantener relaciones sexuales el 17 de abril y el 1 de mayo de ese mismo año en un domicilio de Pontevedra. El acusado le preguntó a la víctima si podría grabar dichos encuentros sexuales, a lo que este accedió, "siempre y cuando no se le grabara la cara". El acusado realizó sendas grabaciones que posteriormente envió a la víctima y en las que efectivamente no se le veía la cara, pero también, "vulnerando la intimidad" de su acompañante que nunca consintió en que captara su rostro, procedió a "grabar entero el encuentro sexual, que posteriormente subió a la página web "Only fans" en la que se encontraba registrado". Además, dice el escrito que lo hizo "con una finalidad económica ya que obtenía un beneficio por cada visualización de dicho vídeo". La víctima se percató de los hechos unos días después al avisarle un conocido suyo porque había visto el vídeo en la citada web y le había reconocido.