La restauradora gallega y copropietaria de la casa de turismo rural "A Parada das Bestas", María Varela, ha sido la encargada de impartir la segunda clase magistral dentro del proyecto Aula Gastronómica Galicia Calidade, que tiene como objetivo acercar productos y empresas avaladas por esta marca a estudiantes de los centros de hostelería de Galicia. En esta ocasión, la cocinera lucense mostró su maestría a los alumnos del ciclo superior de Dirección de Cocina del CIFP Carlos Oroza de Pontevedra.

Durante una clase magistral dirigida a unos 25 alumnos, María Varela propuso un menú variado compuesto por platos como el carpaccio de gambas y patatas paja; tigre rabioso con cuchara; merluza de Celeiro, verduras asadas y limón; capón de corral en escabeche oscuro de higo y manzana y pastel de queso de Cebreiro.

María Varela cursó el ciclo superior de Dirección de Cocina en el IES Sanxillao de Lugo y posteriormente realizó un máster en Cocina al Vacío en la Escuela de Cocina Tony Botella de Barcelona. Además, se formó en nuevas tecnologías de vacío y convección en Casa Solla, en Poio. Actualmente es copropietaria y directora de la casa de turismo rural 'A Parada das Bestas', en Palas de Rei,

A lo largo de su carrera profesional, María Varela también ha colaborado con el festival Spanish Stravaganza, como embajadora de la cocina española en Corea, Singapur, India y Suiza. Además, ha participado en salones gastronómicos nacionales como Madrid Fusión, Alimentaria o Gourmets y en congresos y reuniones como el IX Congreso Camiño de Santiago o el Forum Gastronómico de Santiago 2010.

Forma parte del Grupo Nove y recibió el premio Alimentos de España a la Restauración en 2013 y el premio a la Excelencia en Innovación para mujeres rurales en 2012.