Ponte Vella regala 4.000 gafas homologadas para ver el eclipse solar del 12 de agosto
Los clientes podrán obtener las gafas especiales para el eclipse solar cumpliendo un requisito mínimo de compra en los establecimientos

Una tienda de Ourense, con las gafas para el eclipse. / Iñaki Osorio
El Centro Comercial y de Ocio Ponte Vella activará el próximo lunes 6 de julio una promoción especial vinculada al esperado eclipse solar del 12 de agosto, uno de los grandes fenómenos astronómicos del año, con el reparto gratuito de gafas homologadas para que sus clientes puedan vivirlo con total seguridad.
Con el objetivo de que sus clientes puedan disfrutar de este fenómeno de forma segura, Ponte Vella regalará un total de 4.000 gafas homologadas y certificadas, especialmente diseñadas para la observación del eclipse, hasta agotar existencias.
Cómo conseguir las gafas para ver el eclipse solar
Para conseguirlas, los clientes únicamente deberán realizar compras por un importe mínimo de 30 euros, en uno o varios tickets, en cualquiera de los establecimientos del centro comercial, y validar dichas compras en el Punto de Información.
Las gafas entregadas cuentan con certificación CE y homologación ISO, cumpliendo los requisitos de seguridad necesarios para la observación directa del Sol durante un eclipse, ya que mirar este fenómeno sin la protección adecuada puede provocar daños irreversibles en la visión.
Promoción hasta agotar existencias
La promoción permanecerá activa desde el 6 de julio y hasta el reparto de las 4.000 unidades disponibles, convirtiéndose en una iniciativa que, además de premiar las compras de los clientes, pretende fomentar la divulgación y el disfrute responsable de un acontecimiento natural que miles de personas esperan con interés.
El Punto de Información del Centro Comercial Ponte Vella realizará la validación de los tickets y la entrega de las gafas en horario de 10:00 a 23:00 horas, de lunes a sábado.
Con esta campaña, Ponte Vella vuelve a apostar por ofrecer promociones originales y de utilidad para sus visitantes, vinculando la experiencia de compra con un acontecimiento de relevancia internacional y acercando la ciencia y la actualidad astronómica a toda la ciudadanía.
- La madre de un vigués de 25 años que falleció por un tumor cerebral: «¿Qué habría pasado si lo hubiesen operado un año antes?»
- La reconocida orquesta gallega París de Noia pierde a una de sus principales voces en la temporada de mayor actividad
- El mercadillo de Cangas cerró hoy a su hora entre lamentos de los comerciantes
- Bouzas activa el «plan B» para sus fiestas por la final de España y cambia el horario de una de las citas más esperadas en Vigo
- El grito de euforia de Nico Williams tras noquear a Francia: «Vamos carallo»
- El TSXG multa con 1.800 euros a un abogado gallego por presentar un recurso lleno de «alucinaciones» con decenas de citas inventadas por la IA
- La Cofradía de Pescadores de Aldán denuncia la presencia continuada de yates en el muelle, pese a estar probido
- El Celta renuncia a retrasar el partido de la primera jornada