La actividad de Gonzalo Pérez Jácome en el concello de Ourense no conoce la tregua. A sus frentes abiertos, como la larga disputa que mantuvo con la Policía Local, ha sumado otras polémicas como sus peculiares métodos de control y supervisión de la jornada de los funcionarios. Quizá por ello, ante la necesidad hallar paz en medio de la vorágine diaria, el alcalde ha tirado de uno de sus bienes más preciados para llevárselo a su despacho en busca de paz.

Se trata de un piano. La relación de Jácome con la música le viene de familia y desde niño. Su padre regentaba la tienda de música Jolper, que llegó a cumplir el medio siglo de vida, siendo uno de los negocios más longevos de la capital de las Burgas e incluso de Galicia.

Pérez Jácome heredó el comercio familiar, que incluso se convirtió en proveedor del Concello de Ourense. Sin embargo, la relación de Jolper con el Concello se rompió por distintas desavenencias cuando el empresario ya era edil en la corporación.

Antes de soñar con ser alcalde enseñaba con orgullo la pieza más valiosa de su tienda, un piano de 25.000 euros, y añadía: "Es más barato que la mesa que tenía Touriño en su despacho de la Xunta".

Esta nueva adquisición del regidor no le ha costado nada a las arcas ourensanas, ya que es de su propiedad. Jácome toca el piano desde niño y no en pocas ocasiones ha demostrado su destreza ante el teclado, tanto a través de las redes sociales como en directo y en plena calle. Así, en 2019 sorprendió a sus vecinos participando en el Piano Meeting.

Desde hoy, el alcalde ya podrá dar rienda suelta a su melomanía en su propio lugar de trabajo, buscando quizás un respiro y cierta paz en medio de la vorágine de su día a día frente al Concello.