El concesionario de Volkswagen en Vigo y Pontevedra, Vepersa, cuenta con una opción plug-in hybrid para cada tipo de cliente. Esta ofensiva electrificada llega en un momento en el que las ventas de híbridos enchufables en España están creciendo a un ritmo del 300%.

La gama más completa de híbridos enchufables

Los modelos PHEV que Vepersa presentará en el Salón cuentan con un amplio equipamiento de serie, ofrecen características muy dinámicas y un rendimiento sobresaliente, gracias al sistema plug-in hybrid que combina un propulsor de combustión con un motor eléctrico.

Las versiones de Golf, Passat, Arteon y Tiguan, basados en la plataforma MQB, montan un motor 1.4 TSI que entrega 150 y 156 CV, y un motor eléctrico de 109 y 116 CV. El rendimiento máximo de este sistema entrega una potencia de entre 204 CV y 245 CV. La batería de iones de litio, compuesta por 96 celdas, tiene una capacidad de 13 kWh y permite autonomías de hasta 71 kilómetros como, en el caso, del Golf eHybrid.

Por su parte, las variantes del Touareg (eHybrid y R), basadas en la plataforma MLB, montan un propulsor 3.0 V6 TSI de 340 CV, que se combina con un motor eléctrico que rinde 136 CV. La entrega máxima de potencia es de 462 CV en la versión R. La batería del Touareg tiene una capacidad de 17,9 kWh y logra una autonomía 100% eléctrica de hasta 48 kilómetros.

Esta tecnología permite aunar lo mejor de dos mundos, ecología y deportividad, y disfrutar de todas las ventajas que aporta la etiqueta “Cero” de la DGT.

Modos de conducción

El conductor puede elegir entre distintos modos de conducción para que ésta sea más eficiente, El E-mode, siempre que el coche tenga batería, el vehículo arranca en modo 100% eléctrico. Este modo permite disfrutar de la conducción más económica y ecológica, con una circulación libre de emisiones en distancias cortas. El eHybrid, gracias a la electrónica de potencia, que gestiona el funcionamiento del sistema, este modo ofrece la mayor eficiencia en la utilización de ambos motores GTE, ofrece las mejores prestaciones. También ajusta suspensión, dirección e, incluso, el sonido, para que disfrute el conductor.