Un visitante que se encontraba en la isla de Ons tuvo que ser evacuado esta tarde en helicóptero debido a la picadura de un insecto. La decisión de traslado la tomaron en conjunto el personal médico que está de manera permanente en la isla durante el verano y el 061. Su estado en principio no parece grave, pero por precaución se optó por una evacuación por un criterio de prudencia.

El incidente ocurrió alrededor de las 20.00 horas y el afectado es un turista procedente de Madrid. La picadura de un insecto le provocó una inflamación en la garganta y en la lengua. En primera instancia fue atendido en el puesto permanente de asistencia sanitaria, instalado por la Consellería de Medio Ambiente y el Parque Nacional Illas Atlánticas y que funciona durante todo el verano.

El personal sanitario se puso en contacto con la central del 061 y se decidió movilizar el helicóptero medicalizado H3-S para su evacuación a Montecelo. El hombre fue trasladado por los agentes de Medio Ambiente hasta el faro de Ons, donde aterrizó el helicóptero. Más tarde acudió a la isla una embarcación para recoger a familiares del hombre y trasladarlos a tierra.