Daña cinco coches arrojando piedras a la AP-9 desde un puente en Vigo «pudiendo ocasionar un grave accidente»

Uno de los afectados, vecino de Pontevedra, que ha denunciado los hechos a la Policía aporta fotografías de los desperfectos que los proyectiles causaron en su vehículo

Luna delantera estallada, tras el impacto de una piedra arrojada desde un puente de la AP-9 en Vigo.

Luna delantera estallada, tras el impacto de una piedra arrojada desde un puente de la AP-9 en Vigo. / Cedida

Marta Clavero

Marta Clavero

El pasado sábado, entorno a las 22 horas, un conductor que circulaba por la AP-9 desde Vigo en dirección Pontevedra sintió los impactos de varias piedras en su vehículo que procedían de un puente peatonal situado cerca del centro comercial Vialia.

Según declaró en la denuncia presentada esa misma noche en la comisaría de la Policía Nacional de la ciudad olívica, el suyo, un Audi A4, no fue el único coche que sufrió daños bajo esa pasarela de la vía. El afectado, vecino de la ciudad del Lérez, refiere que hasta otros cuatro turismos fueron alcanzados por esos proyectiles lanzados a la autopista «pudiendo ocasionar un grave accidente».

Luna rota de uno de los coches afectados por el impacto de las piedras arrojadas a la AP-9.

Luna estallada de uno de los coches afectados por el impacto de las piedras arrojadas a la AP-9. / Cedida

Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales, aunque sí materiales, con dos lunas fracturadas y una abolladura en la chapa de su vehículo, desperfectos que según declaró el conductor perjudicado ante los agentes, eran similares en el resto de coches apedreados.

Una de las piedras impactó en la puerta trasera del vehículo.

Una de las piedras impactó en la puerta trasera del vehículo. / Cedida

La Guardia Civil se personó con una patrulla de atestados al lugar de los hechos, donde aguardaban los cinco afectados, a los que informaron que los daños habrían sido causados por alguien que arrojó piedras desde el puente peatonal que discurre sobre la calzada, próximo al de Buenos Aires, al tiempo que les indicó los pasos que debían seguir.

Tracking Pixel Contents