Después de cinco días de ausencia, la Navidad en Vigo ya puede continuar con normalidad al recuperar a una de sus adornos más polémicos de este año. Los tres Reyes Magos regresaron este viernes a Policarpo Sanz después de un rápido paso por el tallar debido a que Baltasar "no se ajustaba a las características".

Las figuras LED, protagonistas el pasado sábado en el encendido de las luces y el árbol, mantienen la disposición y regalos originales.

Solamente el tercer rey mago, encargado de transportar la mirra, ha sufrido un "maquillaje" para poder ajustarse a la tradición. De esta forma, Baltasar conserva los rasgos originales -que algunos tacharon de demasiado europeos- que levantaron la polémica esta semana al no contar con los colores y trazos esperados por niños y mayores.

Este paso por los talleres se vio condicionado por la abundante lluvia de esta semana.

Un error que no se ajustaba a lo contratado

El set ubicado en Policarpo Sanz 42 amaneció este lunes sin la presencia de los Reyes Magos que este sábado centraron los primeros selfis tras el encendido, algo que no pasó desapercibido para viandantes y curiosos.

Nuevo aspecto del Rey Baltasar de Vigo MARTA G. BREA

"Ayer detectamos que uno de los Reyes no cumplía con las características y se dio la instrucción de retirarse" señaló el concejal Ángel Rivas, asegurando que su recolocación será "con la mayor brevedad posible".

El edil de Fiestas Especiales señaló que "el rey Baltasar no cumple con las características que realmente tiene que cumplir al 100%" según lo estipulado en el contrato de licitación de estos adornos.