El crucero de exploración World Navigator ha regresado a Vigo con tan solo su tripulación a bordo para una estancia de varias semanas por cese temporal de actividad. Este buque acaba de completar su temporada de verano en el Norte de Europa para el mercado internacional, fletado por el operador turístico estadounidense Atlas Ocean Voyages.

Según fuentes de la consignataria Marítima Consiflet, se estima que en principio, el World Navigator permanecerá amarrado en el muelle de Comercio hasta finales de octubre. Como se recordará, esta misma embarcación ya estuviera amarrada en Vigo durante la pasada primavera a la espera de reiniciar su actividad.

El World Navigator tiene previsto volver al trabajo el próximo mes de noviembre, con un circuito de cruceros a la Antártida desde el puerto argentino de Ushuaia a precios a partir de 9.900 euros, pero que se disparan hasta los cerca de 19.000 en la suite más lujosa de 43 m² de superficie para una travesía de 11 noches. El buque pertenece a la armadora portuguesa Mystic Cruises, enfocada a los cruceros de expedición de ultralujo y fue construido el pasado año en los astilleros WestSea, de Viana do Castelo. Con 9.923 toneladas brutas y 119 metros de eslora, cuenta con capacidad para 180 pasajeros y 125 tripulantes y forma parte de una serie de siete buques iguales construidos con acero reforzado para atravesar mares helados.