El próximo 27 de febrero, una de las tiendas que se había ganado un hueco en el histórico bulevar comercial de la calle del Príncipe bajará su persiana. C&A dice adiós a la milla de las compras, y a un local de 7.000 metros cuadrados, donde la cadena holandesa había abierto su 'hogar' vigués.

Pero el cierre de este establecimiento sólo es el último de una larga lista de tiendas que aún se mantienen en la retina de la ciudad. Por el escaparate peatonal pasaron grandes diseñadores como Roberto Verino, Armand Basi o Florentino.

También Zara, uno de los establecimientos más concurridos de Inditex en Vigo, que hace 6 años cerró sus puertas y abrió las de otra marca de su emporio, Massimo Dutti. La memoria viaja más atrás para recordar otros escaparates como el de La Favorita, la famosa mercería, La Papelería Comercial o Amalia, una tienda de lanas.

En este repaso no nos olvidamos de Barros, un comercio de bolsos y maletas, Los Telares, Tartana, Pepe Jeans, Amichi o Blanco, ésta última, una de las tiendas de ropa que solía generar enormes colas en época de Rebajas.

18

Un garbeo por la reina de las calles: el Príncipe de Vigo Hilda Gómez

Hubo otros negocios que sólo dijeron hasta luego, como el quiosco de gofres que volvía hace unos meses, devolviendo ese olor tan inconfundible a esta histórica avenida de la ciudad.