Una delicada caricia en plena batalla sin cuartel contra el COVID-19 captada por el fotoperiodista gallego Miguel Riopa en la UCI de Povisa ha sido seleccionada entre las 120 mejores fotografías en todo el mundo de 2020

En los primeros días de abril, en uno de los periodos más críticos de la pandemia, Riopa se unió al equipo de profesionales de la UCI-Covid de Povisa y compartió durante horas su esfuerzo por sacar adelante a los pacientes más afectados por el virus. El resultado de ese trabajo fue una serie de impactantes imágenes publicadas por FARO que reflejan no sólo el compromiso profesional, sino también el empeño del equipo de médicos, enfermeras y terapeutas de Povisa por transmitir cercanía y cariño a esas personas sometidas a un estricto aislamiento.

 

  • En primera línea de una batalla por la vida

    El fotoperiodista Miguel Riopa, ganador del World Press Photo, entra en la UCI-Covid de Povisa: “Me impresiona el trato a los enfermos: les cogen de la mano, les llaman por su nombre y acercan su cara mientras luchan por salvarles”

El reportaje gráfico de Miguel Riopa en Povisa ha dado desde entonces la vuelta al mundo, publicándose en medios de comunicación de los cinco continentes, como el diario decano de la prensa española y periódicos de Estados Unidos, Japón, Oriente Medio, América Latina y África. La imagen seleccionada forma parte, además, de la exposición "Galicia en Vilo", patrocinada por Abanca. 

Ahora, la selección por parte de la Agencia France Press de una de esas imágenes entre las mejores de 2020 refrenda el extraordinario trabajo llevado a cabo por Riopa. Además de trabajar en AFP, es uno de los fotoperiodistas más reconocidos en Galicia y en España. Entre sus múltiples galardones se encuentra un II Premio del World Press Photo, el haber sido finalista de los World Photographic Awards y el prestigioso premio Luis Ksado.